sábado, 7 de marzo de 2009

KEANE - 28 Febrero 2009

Desde el diciembre pasado, mi amigo César me insistia en que no podia perderme el próximo concierto de Keane en la Ciudad; me acorde de hace 2 años, cuando vinieron la primera vez, y que a César lo invitaron, y en ese entonces el tenia los mismo argumentos que yo en esta ocasión: no conociamos lo suficiente de la banda como para ir, pero el no desaprovecho la invitación y fué. Resultado: Le encantó; recuerdo que mencionó que se impresionó con la voz de Tom Chaplin. Volviendo a este año, en enero me convencí y fui a comprar los boletos: el de César y el mío.
Ubicación: Primera fila de BARRERA en frente del escenario ( no esta tan mal, pero pudo ser mejor si no se hubieran acabado los boletos jeje..) Debo admitir, que anterior al concierto tan sólo tenía dos canciones de Keane en mi iPod: Somewhere Only We Know y Everybody's Changing, y honestamente casi no las escuchaba. Y estuve pensando..." debería conseguir sus discos para ir escuchándolos y familiarizarme para el concierto...." Pero de pensamiento no pasó, ya que no los conseguí, no escuche nada de Keane en ese lapso. Sin embargo, curiosamente, recuerdo en diciembre, lo que realmente me convenció para considerar ir fue una presentación de Keane en un programa español, cantarón: "The Lovers Are Losing" de su nuevo disco, PERFECT SYMMETRY ( claro, no sabía que asi se llamaba, solo supuse que era nuevo material ) y bueno, me agradó el nuevo sonido que se cargarón con esa rola. También, no se si en enero o en diciembre también, vi en Vh-1 el video de "Spiralling" y también me agradó. Pero hasta ahi, aun asi no me animé a conseguir los albums...creo que por flojera y por que creo que pensé que no valdrían la pena...
OK, el día llegó, 28 de febrero 2009...sábado....ese día fuí a trabajar, normal...aun me sentía indiferente sobre el concierto. Me quedé de ver con César en la Arena Monterrey a las 8:30pm, hora a la que no llegué, jeje bueno por escasos minutos me tardé. Cuando llegué el ya se había comprado una camisa, fuimos a ver si me agradaba algo, pero no pude ver bien y decidimos volver después del concierto. Nos ubicarón en nuestros asientos y abrió el concierto un tipo de nombre Mike Sierra..quien sabe...pero ueno, tenía voz.
Después, a las, exactamente, 10 en punto de la noche....apagan las luces de la Arena y en colores Neon se divisa los contornos de la bateria, teclados....y aparecen los chicos de Keane al escenario, abriendo con THE LOVERS ARE LOSING...aqui el setlist:
Creo que después de "Nothing In My Way" ya me habían cautivado.
Tom Chaplin, increíble...se le veía contento, amable, guapísimo..jej. Habló ciertas cosas en español, de las que recuerdo, fue después de haber terminado de cantar la primera canción.."Esta noche, olvidemos sus problemas y canten con nosotros..." César se emocionó con eso, y mas por que enseguida cantarían una de sus canciones favoritas: "Everybody's Changing" . Se entregarón al 100%. Tom caminaba de un extremo al otro, y hasta bajó del escenario. Se disfrutó mucho creo yo, por la sencillez de ellos, y lo magnifica que son sus canciones. Estoy muuuy contenta de haber ido, creo que me hubiera arrepentido bastante si no hubiera ido....si no hubiera ido, no me hubiera enamorado de Tom Chaplin de la manera que estoy ahora jeje.
Lo curioso y chistoso de la noche..uhm, recuerdo dos cosas:
1) Tom mencionó que era su última noche en el país, que ya habían tocado en Guadalajara ( aplausos del público )...tambien mencionó que ya habían tocado en "Mexico City" ..para esto, casi toda la Arena se escucharon abucheos jajajaja...pobres chilangos, nadie los quiere...dijo César jaja.
2) No recuerdo en que canción fue, pero todos super prendidos, Tom, entregandose...inspirado, pero ya tambien algo cansada su voz, creo que era de sus ultimas rolas. Total, iba muy bien, hasta que oops...se le fue un poco la voz.....muuuy tierno se rie y hace que sigamos con la rola nosotros jeje seguida de aplausos de la gente que apesar de eso, no importo, seguimos cantando y despues se reincorporó Tom.
Excelente show, con luces technicolor y música brit pop acompañada de la bella voz de Tom. Gran noche que nunca olvidaré. Espero y regresen muuuuuuy pronto....al menos eso prometieron.

FOTOS Y VIDEO DE ESE GRANDIOSO DIA









SOMEWHERE ONLY WE KNOW

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, pero tiene buen audio la grabación. Me encanta la voz de tom...nuestro erterno enamorado! chau!